solucion de redes

soluciones inalámbricos e infórmaticas

 

Internet y Telefonía en Zonas Rurales

.La telefonía de Voz sobre IP ha sido la mejor opción para proveer de acceso a las telecomunicaiones en zonas rurales. Hoy en día, una gran variedad de nuevas aplicaciones tales como e-mail, e-commerce, tele-educación, tele-salud y tele-medicina, entre otros, han hecho posible el acceso a servicios multimedia interactivos tan importantes como - quizas aún mas importante que - solo la conectividad por voz. Ya que cada distrito o comunidad rural requiere de un mixtura diferente de comunicaciones de voz, texto, imágenes, video y audio para alcanzar de la mejor foma sus necesidades, los operadores de red de telecomunicaciones deben ser capaces soportar el rango mas amplio posible de servicios y/o aplicaciones y diferentes niveles de ancho de banda a un costo razonable.

La Internet (con la inaccesibilidad de redes IP en zonas rurales) es la plataforma mas usada para repartir aplicaciones multimedia en zonas rurales de países en desarrollo. Las transmisiones por satelite han sido tambien ampliamente adoptada en programas de educación a distancia y otros tipos de asesoramiento basados en videoconferencias en lugares remotos. Estas dos plataformas se espera que convergan como transmision de Internet y los enlaces de Internet basados en satelites continuaran en desarrolo. Mientras mucha atención negativa en Países en desarrolo ha sido enfocado en el uso de la Internet como un mecanismo ilegal de pasar por alto el terreno de trafico internacional, la importancia a largo plazo de la Internet para países en desarrolo recae en su potencial de mejorar el flujo doméstico de fuentes educacionales y domésticas entre comunidades rurales aisladas y centros urbanos, hasta que una red de tecnología IP sea proporcionada a esas zonas rurales.

Lo siguiente son requerimientos básicos para sistemas de comunicaciones implementados en zonas rurales de países en desarrollo:

- La implementación y operación es posible a un bajo costo en áreas donde la densidad poblacional es baja;

- El sistema puede ser fácilmente instalado , aún en locaciones remotas e inaccesibles;

- El mantenimiento y operación del sistema puede ser llevado a cabo aún donde el personal técnico calificado es escaso;

- La implementación es posible aún cuando la infraestructura básica tales como redes eléctricas, agua potable, redes de carreteras, etc., están ausentes.

Un número creciente de tecnologías están disponibles que pueden reunir los requerimientos arriba explicados a un costo razonable para operadores de redes rurales.

Inalámbrica: Scada, telemetría, etc.

.Las soluciones de automatización inalámbrica brindadas por Netkrom son diseñadas para tener un hardware más manejable y una recopilación de datos más sencilla. Darle la facilidad a los empleados de poder encender o apagar varios equipos, o de cambiar el flujo a través de una válvula sin la necesidad de de estar físicamente allí, ahorra tiempo y dinero. Nuestras soluciones de automatización inalámbrica permiten recopilación de datos inalámbricamente desde una gran variedad de equipos electrónicos permitiendo una más rápida asimilación y procesamiento de grandes cantidades de datos.

Los productos Netkrom de automatización inalámbrica trabajan con RS-232, RS-422 y RS-485 como también con Ethernet. Suministrando productos que trabajan con todos éstos protocolos de comunicación, los productos Netkrom de automatización inalámbrica le permiten a la mayoría de dispositivos acceder inalámbricamente. Ahora uno puede usar una laptop para recolectar datos desde un medidor de flujo o aplicar la configuración en un robot industrial sin la necesidad de conectarse físicamente a la maquinaria.

Las soluciones de automatización inalámbrica están siendo aplicadas actualmente en diferentes industrias. Desde recolección segura de datos, hasta la fabricación de prendas de vestir, desde la automatización y la robótica hasta el control de válvulas de petróleo, la automatización inalámbrica Netkrom ha provisto de soluciones verdaderas y comprobadas. Déjenos saber sus necesidades de tal forma que podamos trabajar en brindarles una solución fácil de utilizar y que le permitirá ahorrar dinero.

T1/E1 Spread Spectrum(PBX, TDM)

.El AirMux es un multiplexor punto a punto agregando E1 y tráfico Ethernet sobre un enlace inalámbrico full duplex a 2.6Mbps, expandiendo la transmisión de datos/voz hasta una distancia de de 25 millas (40 Km). El AirMux puede transmitir íntegro E1/T1 (2 Mbps) de tráfico Ethernet ouna combinación de E1/T1 fraccionadoa y Ethernet usando espectro de dispersión de secuencia directa (W-CDMA), el cual mejora la seguridad también.

Las capacidades únicas del AirMux en transportar ambas, Ethernet/IP y tráfico TDM sobre un enlace inalámbrico lo hace ideal para una variedad de aplicaciones que incluyen:

- Conexión de LANs y PBXs en lugares dispersos de un campus
- Wireless backhauling de estaciones bases celulares
- Wireless Local Loop (WLL)

El AirMux opera a 2.4 GHz, 5.15-5.35 GHz y 5.725–5.825 GHz. En muchos países, 2.4 y 5.x GHz son frecuencias no-licenciadas, permitiendo una implementación más rápida y económica, ya que no se necesitan ningún tipo de coordinación de frecuencias o tarifas por la utilización de éstas. Los intervalos de las bandas de 5 GHz hacen posible una gran calidad de servicio, ya que no son afectadas por severas condiciones climáticas tales como niebla espesa y lluvias torrenciales, ni tampoco sufren congestión de frecuencia como la banda legalizada de 2.4GHz.

La habilidad del AirMux de transportar tráfico de ambos, Ethernet/IP y TDM, sobre un enlace inalámbrico lo convierte en la solución ideal de una gran variedad de aplicaciones, incluyendo conectividad de LAN's y PBXs en locaciones dispersas, backhauling inalámbrico de estaciones bases y Wireless Local Loop (WLL) o circuito local inalámbrico. Wireless mejorados libres de licencias son comúnmente usados para recuperar enlaces como también para instalaciones temporales tales como campos del ejército, terrenos de construcción y operaciones en minas. La combinación de las interfases LAN - E1/T1 en el AirMux lo libera del costo adicional de un multiplexor externo.

 

Enlace Punto a Multipunto

.El enlace Punto a Multipunto es ideal para locaciones gubernamentales, municipalidades, operadores e ISPs inalámbricos que están implementando grandes hotzones y más aún redes inalámbricas que cubren toda la ciudad. Es también recomendable para campus universitarios y locaciones corporativas con numerosas edificaciones dispersadas sobre un área de tamaño significativo. Diseñado como un sistema integrado que es sencillo de instalar y no requiere cajas externas de protección, esto representa una solución económica para proyectos inalámbricos. El enlace Punto a Multipunto puede funcionar como un segmento principal de red de banda ancha para locaciones hotspots, outdoor access points y switches DSL. Las compañías de telecomunicaciones encontrarán al enlace Punto a Multipunto atractivo porque puede ser usado para distribuir redes de fibra óptica y actuar como segmento principal de red de banda ancha para switches and routers DSL.

Para crear tales conexiones, recomendamos usar nuestro equipo de 5 GHz y 2.4 GHz wireless CPE, Outdoor Bridge High power or Multiband Router.

Enlace Punto a Punto

.El Enlace Punto a Punto es ideal para gobiernos, municipalidades, operadores y wireless ISPs que están implementando hotzones en la ciudad. Puede ser usado para conectar remotamente edificios de oficinas. Diseñado como un sistema integrado que es sencillo de instalar y no requiere cajas externas de protección, cables y otros accesorios, esto representa una solución económica para proyectos inalámbricos. El enlace Punto a Punto puede trabajar como un segmento principal de red de banda ancha para hotspots, campo de aplicaciones outdoor como access points y switches DSL. Las compañías de telecomunicaciones encontrarán al enlace Punto a Punto atractivo porque puede ser usado para distribuir redes de fibra óptica y actuar como segmento principal de red de banda ancha para switches and routers DSL.